EQA, la puerta de acceso a modelos eléctricos de Mercedes-Benz

El modelo de entrada al mundo de vehículos eléctricos de Mercedes-EQ, es el EQA, con el cual la firma alemana Mercedes-Benz manifiesta su compromiso en la fórmula rendimiento, costos y tiempos de comercialización.

Este SUV eléctrico, el  EQA se lanza como EQA 250, y le seguirán más variantes para cumplir con los requisitos específicos de los clientes. Entre ellos están modelos de tracción integral aún más atléticos con un tren motriz eléctrico adicional y una potencia de 200 kW o más, y por otro lado una versión con una autonomía de más de 500 kW. 

Entre el equipamiento de este modelo está el Navigation with Electric Intelligence, un sistema que le ayudará al conductor a calcular la ruta que lo llevará a su destino más rápido, teniendo en cuenta los tiempos de carga, quitando al conductor el estrés de la planificación de la ruta. El sistema cuenta las paradas de carga necesarias, así como muchos otros factores, como la topografía y el clima. También es capaz de reaccionar de forma dinámica a los cambios, por ejemplo, en la situación del tráfico o en el estilo de conducción personal.

Aunado a ello, el Mercedes me Charge, los clientes tienen acceso a lo que actualmente es la red de carga más grande del mundo, que comprende más de 450,000 puntos de carga de AC y DC en 31 países. Mercedes me Charge permite a los clientes utilizar cómodamente las estaciones de carga de varios proveedores, incluso cuando viajan al extranjero.

Mercedes EQ

Una baja resistencia al viento significa una alta eficiencia, algo que es particularmente importante en los vehículos eléctricos. EQA es el primer modelo de Mercedes-EQ cuyo desarrollo aerodinámico se ha llevado a cabo de forma totalmente digital. 

La eficiencia también fue clave al diseñar la arquitectura térmica. Gracias a la bomba de calor que se incluye de serie, el calor residual del sistema de propulsión eléctrico se puede utilizar para calentar el habitáculo. Esto reduce drásticamente el consumo de energía de la batería para el sistema de calefacción, aumentando así el rango. También es posible configurar el control de clima previo a la entrada para el interior del EQA antes de comenzar. 

Esta función se controla directamente desde el sistema de infoentretenimiento MBUX o mediante la aplicación Mercedes me. Además, se ha realizado un esfuerzo notable para garantizar que el automóvil cumpla con el alto nivel de confort de ruido y vibración que es un sello distintivo de la marca, incluido el aislamiento sistemático del tren motriz eléctrico del chasis y la carrocería. 

Mercedes EQ

Se incluyen de serie a bordo, el asistente activo de mantenimiento de carril y el asistente activo de frenado. En situaciones críticas, el objetivo de este último es evitar una colisión mediante frenado autónomo o mitigar su gravedad. 

El sistema también puede frenar para vehículos detenidos y peatones que cruzan a velocidades típicas de la ciudad. Las funciones mejoradas del paquete de asistencia a la conducción incluyen, por ejemplo, la función de maniobra de giro, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia de salida –que alerta al conductor sobre ciclistas o vehículos que se aproximan– y una advertencia cuando se detectan peatones cerca de los pasos de cebra. ECO Assist permite una conducción especialmente relajada con la ayuda de DISTRONIC.

En cuanto a seguridad, los airbags para el conductor y el pasajero delantero, una de rodilla para el conductor y en las ventanillas, son de serie. Los airbags de ventana cubren la primera y la segunda fila de asientos. Los airbags laterales de tórax-pelvis en la parte delantera, también son estándar y están disponibles como equipo opcional para la segunda fila de asientos. En combinación con el sistema PRE-SAFE® (equipamiento opcional), los asientos delanteros están equipados con tensores de carrete de cinturón eléctricos reversibles.

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