Stellantis acelera a fondo en su arranque en la bolsa de valores

El pasado sábado 16 de enero se conjuró la fusión de Peugeot S.A. (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA), con lo cual la compañía combinada asumió el nombre de Stellantis y con ello el Consejo de Administración.

Esta jornada bursátil, las acciones de Stellantis (STLA) en las bolsas de París (Euronext) y Milán (Italian Stock Exchange -MTA) tuvieron una jornada positiva revirtiendo lo sucedido el viernes anterior.

Este día las acciones de Stellantis finalizaron en 13.44 euros por título, lo cual marcó un +6.94% frente a la jornada previa en Euronext, donde las entonces acciones de Groupe PSA cerraron en 21.85 euros con una caída 4.21%, de acuerdo con el sitio de relación con inversionistas del corporativo francés.

De hecho, en la operación intradía, las acciones alcanzaron un máximo de 13.63 euros a las 14.05 horas locales de París.

En la bolsa de Milán, los títulos de Stellantis se ubicaron al finalizar la jornada en 13.53 euros, un incremento de 7.57% respecto al viernes anterior, cuando las acciones 12.57 euros, cayendo 4.35% durante ese día.

Stellantis Paris

También puedes leer: Acciones de Stellantis se listarán el lunes en el piso de remates.

Con base en la información corporativa, al igual que la bolsa de París, a las 14.08 horas alcanzó el máximo intradía en 13.63 euros.

Este día por ser feriado en Estados Unidos, la bolsa de Nueva York (NYSE) no operó, por lo cual no registró actividad en el piso de remates.

De acuerdo con la información de Stellantis, el Consejo de Administración está conformado por dos directores ejecutivos, John Elkann como presidente y Carlos Tavares como director general.

Además se tienen nueve directores:  Robert Peugeot como vicepresidente, Henri de Castries director senior independiente bajo la ley holandesa, Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry, y Kevin Scott.

Así también el Consejo de Administración de Stellantis designó un Comité de Auditoría, un Comité de Remuneración y un Comité de Gobernanza y Sustentabilidad compuesto por: Comité de Auditoría: Ann Godbehere (presidente), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comité de Remuneración: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y
Robert Peugeot. Comité de Governanza y Sustentabilidad: Henri De Castries (presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.