Acciones de Stellantis se listarán el lunes en el piso de remates

Este sábado 16 de enero de 2021 se espera se complemente el proceso de combinación entre FCA Group y Groupe PSA, para dar paso a la nueva entidad empresarial denominada Stellantis, que le ubicará como el 4° productor mundial automotriz.

A través de un comunicado, FCA México dio a conocer que el próximo lunes 18 de enero se listaran las acciones de Stellantis en las bolsas de valores de París y de Milán, Euronext y Borsa Italiana, respectivamente.

En la NYSE de Nueva York, el listado en el piso de remates se realizará hasta el martes 19 de enero, dado que el 18 es feriado por la conmemoración del día de Martin Luther King Jr.

Este viernes, al final de la sesión en los mercados de valores, las acciones de Groupe PSA en el Euronext de París cerraron en 21.85 euros por cada acción, una diferencia de -4.21% respecto a la jornada previa.

En tanto, las acciones de FCA se ubicaron en 15.23 dólares por acción en el NYSE, un -4.93% frente al cierre previo, mientras que en la Borsa Italiana lograron 12.57 euros, un -4.35% respecto al día previo.

Con base en lo expresado por FCA, “tras la finalización de la transacción, los accionistas de Groupe PSA recibirán 1.742 acciones de Stellantis por cada acción de PSA, mientras que los accionistas de FCA recibirán 1 acción de Stellantis por cada acción de FCA”.

Se espera que para el tradicional campanazo de las acciones en el piso de remates participarán John Elkann, presidente de Stellantis, y Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.