Peugeot busca protagonismo en pick up medianas con Landtrek

CABO SAN LUCAS, BCS.- El fabricante francés, Peugeot, recupera su presencia en el segmento de pick up medianas no sólo en México sino en América Latina. Desde 1979 con su modelo 504 la marca no tenía presencia en este mercado.

En un mensaje grabado, el vicepresidente ejecutivo de Peugeot, Jean Philippe Imparato comentó que el lanzamiento de la Nueva Peugeot Landtrek tiene tres objetivos: desarrollar la marca fuera de Europa, incrementar los volúmenes de venta en el segmento de vehículos comerciales donde 77% de las ventas son pick ups, y el tercero, fortalecer la reputación de la firma.

Igor Dumas, vicepresidente de la Zona Panamericana de Groupe PSA y director general de Peugeot Mexico, en adición a lo comentado por Imparato, refirió que además del fortalecimiento de marca, además se aprovechará la tradición de la firma con una trayectoria de 210 años, el conocimiento en un mercado de robustez, y la preparación de un nuevo segmento de clientes.

México junto con otros 10 mercados en América Latina y El Caribe forman parte de la primera fase de comercialización. El segmento de pick ups medianas coloca en promedio 100,000 unidades anuales, y para Peugeot el objetivo es mantener su market share de 1% al inicio, es decir, comercializar 1,000 unidades de inicio.

En México el 80% de las ventas del segmento de vehículos comerciales son pick ups, y dentro de ellas, 62% se concentran en pick ups medianas, por ello la presencia de Landtreck.

Gerardo Carmona, director de Marketing de Peugeot México refirió que en el segmento pick ups medianas el 80% del mercado son motores a gasolina, por ello Landtrek incursionará con motores a gasolina, que otorga un rendimiento similar a la versión a diésel, pero con ventajas como la aceleración constante, por lo cual se ofrece un mejor rendimiento.

Landtrek tendrá tres versiones: Allure con transmisión manual con un precio de 504,900 pesos; Allure Automática con una transmisión de 6 velocidades y que a decir de Gerardo Carmona es la más accesible en ese segmento con un precio de 534,900 pesos.

La versión 4Action incorpora las versiones 4x4 y una serie de elementos de confort y seguridad pasiva y activa, como la advertencia de salida de carril. Esta versión tendrá un precio de 634,900 pesos.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el acumulado enero – octubre 2020 se han comercializado 130,580 unidades, en donde Peugeot participa con el 3.7% con sus modelos Expert Cargo Van, Manager Hdi, Partner Hdi, Partner Tepee Outdoor y RIFTER.

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