Toyota busca ampliar su red de proveedores en México

Greg Laskey, vicepresidente de Compras de Toyota Norteamérica, afirmó en conferencia virtual que la marca japonesa busca ampliar su red de proveedores en México para adecuar su cadena de suministro, particularmente en temas como el valor de contenido regional y el valor de contenido laboral ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Toyota ciertamente ve a México como un país estratégico en el futuro y, por supuesto, continuará y expandirá nuestra base de suministro aquí como lo hemos hecho durante los últimos 20 años y trabajamos con muchos de ustedes, y queremos trabajar con más de ustedes a largo plazo. Realmente estamos buscando socios con competitividad sostenida”, aseguró Laskey en el XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).

Detalló que México es una de las regiones clave para el crecimiento de las autopartes, en aquellas dirigidas a la introducción de nuevas tecnologías, la fabricación de sensores integrados y software con el objetivo de apostar a la conectividad.

Uno de sus modelos más comercializados por la firma en Norteamérica es la pick up Tacoma, por lo que invertirá 170 millones de dólares extra para ampliar la capacidad de producción de dicho modelo en Apaseo El Grande, Guanajuato.

“Esta expansión aumentará nuestra capacidad para construir ´Tacomas´, nuestro producto más popular en este momento y, desafortunadamente, es muy escaso” aseguró Greg Laskey.

Toyota registró 55,017 automóviles colocados en México durante septiembre del 2020, lo que significó una caída del 27.5% en contraste con las 75,928 unidades que se registraron durante el mismo periodo del 2019, de acuerdo con la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comenta y síguenos en Twitter: @ItzelDuranM / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx