Cofece autoriza la concentración de PSA y FCA

Luego de darse a conocer en diciembre pasado que Peugeot (Groupe PSA) y Fiat Chrysler NV (FCA) tendrían un acuerdo de combinación 50:50 para dar paso a una nueva entidad que estaría pendiente de ser autorizada localmente, en México la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió la concentración de estas entidades.

En la resolución que publicó Cofece se refiere que el 14 de febrero pasado se anunció la intención de concentración por Groupe PSA y FCA por crear una nueva entidad que también tendría efecto en el mercado mexicano. Si bien el documento de la Comisión refiere la fecha consumación de la nueva sociedad, por confidencialidad no se da a conocer.

La nueva entidad automotriz creada a partir de PSA y FCA tendrá una capacidad de producción de 8.7 millones de unidades anuales y un ingreso calculado en 200 mil millones de dólares (mdd) al año.

En julio pasado ambas empresas dieron a conocer que Stellantis será el nombre corporativo del nuevo grupo, que se estima esté operando durante el primer trimestre del 2021, una vez que sea aprobada por los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.

Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino "stello" que significa "iluminar con estrellas".

Comenta y síguenos: @GrupoT21 / @DidierRT
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.