Ford Mobility y Mastretta Bikes apuestan por la última milla

El vehículo eléctrico MX3 Trici-Taxi Eléctrico Suburbano, ganador del reto City:One Challenge de Ford Mobility, busca impulsar la micromovilidad y el reparto de mercancías en la última milla sustentable al reducir la huella de carbono con la sustitución de las motocicletas por triciclos de propulsión híbrida (eléctrica y humana).

“El MX3 tiene como objetivo poder recorrer 100 kilómetros con una capacidad de carga de 200 kilos aproximadamente o 150 kilos de peso de las personas”, mencionó Alejandro Rosas, líder de movilidad de Ford de México, en entrevista con T21.

El ejecutivo aseguró que el modelo MX3 puede ser adaptado por compañías de reparto, ya que en diversas zonas de las ciudades el acceso para las unidades de grandes dimensiones es complicado.

El triciclo fue un proyecto conjunto entre Mastretta Bikes y el Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo A.C. (FOTCA), y cuenta con tres versiones de remolque para pasajeros, pasajeros en silla de ruedas y carga.

Tanto el triciclo y los diferentes remolques ya fueron probados en la alcaldía Tláhuac (Ciudad de México) durante el periodo de febrero-agosto de 2020 y se espera sean producidos en serie para finales de este mismo año.

“Una vez que exista la producción de vehículos esperamos que una compañía de última milla pueda realizar una prueba piloto para detallar la estandarización del remolque de acuerdo a las necesidades”, señaló Rosas.

De acuerdo con Daniel Mastretta, director de Mastretta Bikes, estas unidades son una oportunidad para las empresas ya que al no utilizar gasolina reduce los costos operativos y es una unidad amigable con el medio ambiente.

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