Mercedes-Benz revoluciona su Clase S

Mercedes-Benz realizó el lanzamiento mundial de su nueva Clase S, en donde se integran diversos elementos de desarrollo orientados a la tecnología, seguridad, protección de los ocupantes, confort y herramientas de manejo, incluso considerando la conducción automatizada.

"El Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo. Con la última generación, queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, comodidad y calidad como nunca antes", comentó Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Entre las novedades incorporadas al tema de seguridad está la última generación del paquete de asistencia a la conducción, que entre las funciones mejoradas está el cumplimiento inteligente de los límites de velocidad, así como la identificación clara de los sistemas de asistencia a la conducción como una vista de pantalla completa.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO, enfatizó: "El nuevo Clase S respalda nuestro objetivo de producir el mejor automóvil del mundo. Aquí es donde el lujo codiciado se encuentra con la mayor seguridad posible y el más alto nivel de comodidad".

El Clase S integra un sistema que en caso de colisiones frontales severas, el airbag trasero (extra opcional para el Clase S de base extendida) puede reducir considerablemente las cargas que actúan sobre el área de la cabeza y el cuello de los ocupantes que usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros exteriores. El airbag frontal del asiento trasero se despliega con suavidad gracias a la construcción con estructura tubular.

De manera opcional, la Clase S incorpora un eje direccional trasero que incrementa la maniobrabilidad del vehículo, sobre todo en ambientes reducidos como las ciudades. De esta manera se reduce el radio de giro hasta 2 metros.

En impactos laterales, la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL (opcional) puede levantar la carrocería del vehículo en unas pocas décimas de segundo. Esta es una nueva función de PRE-SAFE® Impulse Side: puede reducir las cargas que actúan sobre los ocupantes porque dirige las fuerzas de impacto hacia estructuras particularmente resistentes en la zona inferior del vehículo.

A partir de la segunda mitad del 2021, la Clase S pueda conducir en modo condicionalmente automatizado con el nuevo DRIVE PILOT (extra opcional), en situaciones donde la densidad del tráfico es alta. Con esta herramienta, el conductor podrá desempeñar otras funciones como usar móviles sin riesgo de generar un siniestro.

Esa generación de la Clase S integra la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que se trata de una interfaz entre conductor, pasajeros y el vehículo. Bajo este precepto, se suman hasta cinco pantallas a bordo, algunas con tecnología OLED y 3D para una percepción espacial de la escena con un efecto 3D real gracias al seguimiento ocular.

En conjunto con el panel de control del techo y algoritmos de aprendizaje, MBUX Interior Assist reconoce y anticipa los deseos e intenciones de los ocupantes. Lo hace interpretando la dirección de la cabeza, los movimientos de las manos y el lenguaje corporal, y responde con las funciones correspondientes del vehículo. Por ejemplo, si el conductor mira por encima del hombro hacia la ventana trasera, Interior Assist abre automáticamente la persiana.

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