Steve Carlisle es nombrado vp y presidente de GM Norteamérica

General Motors (GM) Corporation anunció este miércoles movimientos en los liderazgos de sus marcas, al nombrar a Steve Carlisle como vicepresidente ejecutivo y presidente de Norteamérica.

“Steve nos ayudará a escalar el considerable progreso de transformación que hemos estado realizando, y al mismo tiempo mantendrá la autonomía necesaria para mantener cuatro marcas distintas de vehículos”, afirmó Mary Barra, chairman y ceo de General Motors.

Carlisle tomará el cargo a partir del próximo 1 de septiembre, tras la salida de Barry Engle quien deja a GM luego de ser vicepresidente ejecutivo y presidente de GM Norteamérica desde noviembre de 2019 para buscar nuevas oportunidades de liderazgo.

Con el nombramiento de Carlisle, GM tendrá un líder para ventas, servicio y mercadotecnia para todo el portafolio de vehículos y para las marcas de servicios conectados en Norteamérica, incluyendo Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, OnStar, ACDelco y GM Partes Originales.

El nuevo líder de GM se desempeñaba como vicepresidente senior y presidente de Cadillac desde abril de 2018; antes de dirigir Cadillac, Carlisle fue Presidente y director general para GM Canadá.

Asimismo, el cargo de vicepresidente de la marca Cadillac será asumido por Rory Harvey, quien se unió a Cadillac en marzo de 2018 como vicepresidente de Norteamérica en ventas, servicio y mercadotecnia.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21