Audi, Seat y Volkswagen anuncian cambios de directivos en México

Grupo Volkswagen dio a conocer este lunes movimientos en diversas direcciones de sus marcas en México. Se trata de movimientos clave para el óptimo desarrollo y crecimiento del grupo, de acuerdo con la información presentada en distintos comunicados de prensa.

Por un lado, la marca premium Audi dio a conocer que a partir del próximo 1 de julio Edgar Casal Álvarez será su nuevo director general en México, tras la jubilación de Walter Hanek, quien dirigió la compañía en el país durante 12 años.

El nuevo líder de la marca de los cuatro aros en México se desempeñaba desde 2018 como director de la marca española SEAT, logrando el primer lugar en satisfacción de la red de concesionarios e incrementando la penetración de mercado de la marca en el segmento de vehículos de pasajeros en México, de acuerdo con el comunicado.

Por otro lado, el cargo de director general de la marca SEAT y de la marca CUPRA en México será asumido por Juan Pablo Gómez Macfarland, quien cuenta con 18 años de experiencia en el Grupo Volkswagen y en los dos últimos años fungía como director de marketing de Volkswagen en México.

“Es un privilegio regresar a la marca que me dio la confianza para implementar estrategias e ideas disruptivas, característica que comparto con la marca. Estoy realmente entusiasmado de regresar en uno de los mejores momentos de la compañía, con el objetivo de alcanzar nuevos logros ahora con una gran oferta de producto, la familia SUV, la llegada de la nueva marca CUPRA y los primeros pasos de la digitalización y movilidad del futuro con un claro enfoque a nuestros clientes y futuras generaciones. Me enorgullece ser parte de este equipo con espíritu joven y en constante movimiento”, afirmó Juan Pablo Gómez.

Asimismo, la marca alemana Volkswagen en México dio a conocer que a partir del 1 de julio Alfonso Chiquini asumirá la dirección de marketing.

“Conozco la empresa a profundidad, así que me encuentro muy entusiasmado de regresar a la que fue mi casa durante varios años (1996-2004). Sé todo el potencial con el que cuenta la marca y hoy es importante hacer énfasis en el valor que tiene Volkswagen, adaptándonos de forma coherente y contundente a una “nueva realidad” que permea en el mercado mexicano y en el mercado mundial”, afirmó Alfonso Chiquini.

Cabe destacar que Alfonso Chiquini se desempeñaba como responsable comercial de Grupo Autofin

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21