Los 10 autos más vendidos en México durante la emergencia sanitaria

Durante abril y mayo los pisos de venta automotriz cerraron en México como medida sanitaria para evitar el contagio de COVID-19 (coronavirus), lo que provocó una caída en la comercialización de autos al colocar durante estos dos meses 76,931 automóviles nuevos, 61.67% menos que el mismo periodo de un año antes (200,748), de acuerdo con la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con abril y mayo ya son 36 meses consecutivos con caídas en la comercialización de vehículos nuevos, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sin embargo, las marcas que más han colocado automóviles en México durante el periodo de confinamiento social (abril- mayo) son Nissan con una participación del 20.30% o 15,671 vehículos, seguido por General Motors (GM) con una participación del 14.98% con 11,528 unidades y en tercer lugar se encuentra Toyota con 7,517 vehículos y una participación del 9.77%, tres marcas que obtuvieron el 45.05% del total de autos vendidos.

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En cuanto al ranking de los 10 modelos más vendidos en México, gracias a las distintas estrategias de comercialización a través de las redes sociales, sitios web o llamadas telefónicas, se encuentran:

El subcompacto Versa de Nissan se coloca en el primer lugar con 5,415 unidades. En segundo lugar está la pick up NP300 perteneciente también a Nissan con 4,477 unidades comercializadas.

En tercer lugar nuevamente se encuentra Nissan con su modelo subcompacto March con 2,961 unidades comercializadas; cabe destacar que estos tres primeros son modelos producidos en el país.

El subcompacto Beat 4 puertas de GM se encuentra en la cuarta posición con 2,278 unidades, dicho modelo es importado de la India; en quinto lugar está el Aveo perteneciente a la misma armadora e importado de China con 2,179 vehículos.

En la sexta posición se encuentra el modelo subcompacto Vento de Volkswagen con 1,874 unidades comercializadas y el cual es importado de la India. Mientras que en el séptimo sitio, con 1,941 unidades colocadas, está el compacto nacional Onix perteneciente a GM.

En la octava posición se sitúa el subcompacto de origen nacional del modeloRío Sedan perteneciente a KIA, del cual se colocaron 1,648 unidades, seguido de la pick up Hilux DC de la armadora japonesa Toyota con 1,553 unidades comercializadas, importada de Tailandia.

En la décima posición se encuentra el Nuevo Jetta de Volkswagen con 1,548 unidades colocadas, cabe destacar que dicho modelo es importado también de la India.

Para junio, la AMDA estima que se comercializarán de 44,256 a 61,186 vehículos nuevos, lo que representará una caída del 43% o del 59%, respectivamente.

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