Volkswagen Group Academy de México apuesta por la capacitación digitalizada

Uno de los efectos que ha causado la pandemia por el COVID-19 (coronavirus) en la industria automotriz es el acelerado proceso de adaptación a las nuevas tecnologías para poder realizar la labor de venta y el servicio al cliente, haciéndolo de manera digital tras aislamiento social como medida sanitaria para mitigar la dispersión y transmisión del virus.

Ante la “nueva normalidad” las restricciones del distanciamiento social y las concentraciones de personas, Volkswagen Group Academy, Sales & Service de México ha tenido que acelerar la digitalización de los cursos de capacitación para su personal en las diferentes concesionarias de la marca.

“El año pasado el 30% de nuestro contenido era digital, sin embargo, esta pandemia nos ha obligado a acelerar nuestros planes de digitalización en la capacitación, el reto es cerrar el año con el que 70% de nuestros cursos de capacitación sean virtuales, cuando nuestra proyección inicial era el 40%”, mencionó Javier Díaz, director de Volkswagen Group Academy, Sales & Service.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

La fabricante alemana estima que la transformación de la capacitación entre lo presencial a lo digital permitirá contar con un incremento en su personal certificado, optimizando costos e incrementado la productividad de sus colaboradores.

“Nos encontramos ante un reto cultural, la parte del auto-estudio forma un papel muy importante, un curso presencial se va a convertir en asistir para practicar lo aprendido de manera digital”, añadió Javier Díaz.

Asimismo, aseguró que toda la parte de procesos y conductual es 100% digitalizable, sin embargo, los sistemas, el diagnóstico y reparación de un automóvil seguirán siendo capacitaciones de manera presencial atendiendo todas las medidas sanitarias que se establecen.

Cabe destacar que actualmente uno de los principales cursos que Volkswagen Group Academy hará llegar a las concesionarias todos los protocolos sanitarios que cada uno de los concesionarios deben de cumplir para garantizar la salud del personal.

Comenta y síguenos en Twitter: @ItzelDuranM / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx