Última milla acelera demanda de camiones ligeros para Ford

Ford Motor Company tiene planeado agregar nuevos modelos al portafolio de camiones ligeros, ante la creciente demanda de empresas de servicios de logística de última milla en México.

De acuerdo con la firma estadounidense, en los primeros tres meses del año ha aumentado la demanda de estos vehículos en un 63.34 por ciento.

En el primer cuatrimestre del 2020, la fabricante estadounidense incrementó la comercialización del modelo Transit, utilizado para las entregas urbanas en México, al colocar mil 328 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 813, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Ante esta contingencia [sanitaria], si bien a nivel general en el mercado se presentó una caída en la venta de vehículos, sin embargo, empresas como DHL han adquirido nuestro modelo Super Duty; asimismo, las Transit Custom han tenido alta demanda, ya que estos modelos van dirigidos para servicios de logística”, mencionó Enrique Wiechers, Gerente de Marca para Super Duty y Transit de Ford Motor Company de México en entrevista para T21.

Ford Motor Company ha invertido en tecnologías de conectividad para que los negocios conozcan la localización de cada una de las unidades de su flota, asimismo, la compañía estima agregar nuevas versiones de unidades híbridas y eléctricas para 2021.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Cabe destacar que dentro de la tecnología que la compañía ha implementado en sus unidades se encuentra el sistema de Ford Pass, el cual permite que los gerentes de flota tengan un mayor control en tiempo de real de sus vehículos.

“Con la aplicación de Ford Pass se puede tener una interacción amplia con el vehículo, ya que se puede conocer la ubicación, la autonomía del combustible, kilometraje, presión de llantas en tiempo real, lo cual ayudará a los gerentes de flota con información al momento”, aseguró Enrique Wiechers.

La fabricante estadounidense ha resentido la caída en la demanda de vehículos nuevos ante la crisis sanitaria por el COVID-19 (coronavirus) en México, ya que durante los primeros cuatro meses del 2020 logró colocar 13 mil 027 unidades en México, una caída del 35.61% en contraste con el mismo periodo del año anterior (20 mil 234 unidades), de acuerdo con cifras Inegi.

El segmento de camiones ligeros y pesados, en conjunto, representaron el 70.97% de las ventas totales durante el primer cuatrimestre del 2020, sin embargo, dicho segmento presento una caída anual del 28.14 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @ItzelDuranM / @GrupoT21