Nissan reanuda operaciones en México

Nissan México anunció este lunes el inicio de la reanudación de operaciones gradual luego de la suspensión temporal de producción iniciada el 25 de marzo para coadyuvar con la mitigación de la pandemia COVID-19 (coronavirus).

Cabe destacar que este anuncio se da luego de que la compañía automotriz aprobó el cumplimiento de los lineamentos sanitarios establecidos por la Secretaria de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En Nissan priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Es por ello que hemos trabajado en establecer las medidas y condiciones necesarias, en línea con los protocolos de las autoridades. Nuestra intención es proporcionar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección de la salud para la reanudación gradual de operaciones”, señaló Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan México, citado en un comunicado de prensa.

Sin embargo, la automotriz japonesa ha informado que el arranque gradual iniciará con la reincorporación de las actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes, en fechas específicas para cada una de las instalaciones, no obstante, precisó que el trabajo remoto en las instalaciones en Ciudad de México continuará hasta nuevo aviso.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Dentro de los protocolos que estableció Nissan en sus plantas de manufactura en México se encuentra promover el distanciamiento físico en el lugar de trabajo; correcto lavado de manos; correcto uso de cubre bocas y gel antibacterial; nuevas normas y sanitización de áreas comunes, del servicio de comedor y las cafeterías, y también nuevas políticas para participación en juntas.

Asimismo, la compañía ha desarrollado información y protocolos para que sus colaboradores apliquen medidas de seguridad sanitaria antes de salir de casa, para el traslado al trabajo, para el puesto de trabajo, para horarios y trámites en la oficina, para el regreso y llegada a casa, y acerca de los filtros sanitarios e ingresos a las instalaciones de Nissan.

Cabe resaltar que Nissan no produjo ningún vehículo durante abril pasado; sin embargo, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el cuarto mes de 2020 el fabricante automotriz de origen japonés logró comercializar en México seis mil 919 vehículos, lo que significó una caída del 62.1% respecto al mismo mes de 2019; a su vez, la compañía tuvo una caída anual de 99.7% al únicamente exportar 91 vehículos en el cuarto mes del año.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21