Honda anuncia reanudación de operaciones en EU y Canadá

Honda anunció este viernes que la reanudación de su producción de automóviles, motores y transmisiones en sus plantas de Estados Unidos y Canadá será a partir del 11 de mayo, luego de la suspensión temporal que inició el pasado 23 marzo derivado de la pandemia COVID-19 (coronavirus), sin embargo, aún se desconoce la fecha de reanudación en la planta de México.

“Al reanudar la producción, Honda escalonará la puesta en marcha en cada planta, y la mayoría de las plantas utilizarán el primer día para garantizar que los líderes de primera línea estén capacitados en nuevos procedimientos y actividades relacionadas con COVID- 19”, se lee en un comunicado de prensa de la firma automotriz.

Cabe destacar que los empleados que no puedan hacer sus trabajos de forma remota continuarán haciéndolo desde sus casas, mientras que los que reanuden actividades la marca aseguró que lo realizarán bajo las medidas de salud establecidas y fomentando el distanciamiento social.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Dentro de las medidas de seguridad que establecerá Honda para reanudar sus operaciones incluye:

- Escaneo de temperatura: todos los asociados, proveedores, contratistas y visitantes de Honda se someterán a un escaneo de temperatura y no se les permitirá ingresar a las instalaciones de Honda con una temperatura mayor al promedio.

- Máscaras y revestimientos faciales de tela: como precaución adicional, Honda exige el uso de máscaras o revestimientos faciales de tela en todo momento dentro de todos los edificios, excepto al comer o beber. Las plantas y oficinas de Honda proporcionarán una nueva máscara por día para cada asociado.

- Protectores faciales: Honda requerirá que los asociados usen protectores faciales en ciertas áreas de las plantas de fabricación como precaución adicional.

- Limpieza y desinfección: Honda ha aumentado las actividades de limpieza y desinfección a lo largo de sus operaciones, además de proporcionar suministros de limpieza en áreas comunes para uso de los asociados.

- Distanciamiento social: escalonando diferentes tiempos para el inicio de actividades, procesos de producción y de alimentos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21