La fabricante de automóviles de origen japonés, Toyota, anunció este miércoles que pospondrá el reinicio de operaciones en todas sus plantas de Norteamérica, ante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), para la semana del 11 de mayo de 2020, y no para el 4 de mayo como se tenía anteriormente contemplado, luego de "una extensa revisión con su red de proveedores y logística", de acuerdo con lo publicado a través de un comunicado de prensa.
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
La armadora dio a conocer que la reanudación de sus operaciones de manufactura en la región será gradual, apegándose a las recomendaciones de las instituciones de salud y seguridad de caga región, así como a los decretos locales y estatales en donde se encuentra cada una de sus instalaciones.
“La salud y la seguridad de nuestros empleados y partes interesadas siguen siendo una de las principales prioridades y hemos implementado nuevos protocolos en todas nuestras plantas de fabricación de América del Norte para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19”, afirmó.
Toyota suspendió temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica a partir del 23 de marzo de 2020 pasado.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21
- Consulta la edición electrónica de la revista T21 de abril en este link
- Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
- Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx