Toyota pospone reanudación de actividades en Norteamérica

La fabricante de automóviles de origen japonés, Toyota, anunció este miércoles que pospondrá el reinicio de operaciones en todas sus plantas de Norteamérica, ante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), para la semana del 11 de mayo de 2020, y no para el 4 de mayo como se tenía anteriormente contemplado, luego de "una extensa revisión con su red de proveedores y logística", de acuerdo con lo publicado a través de un comunicado de prensa.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

La armadora dio a conocer que la reanudación de sus operaciones de manufactura en la región será gradual, apegándose a las recomendaciones de las instituciones de salud y seguridad de caga región, así como a los decretos locales y estatales en donde se encuentra cada una de sus instalaciones.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados y partes interesadas siguen siendo una de las principales prioridades y hemos implementado nuevos protocolos en todas nuestras plantas de fabricación de América del Norte para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19”, afirmó.

Toyota suspendió temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica a partir del 23 de marzo de 2020 pasado.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21