Mazda desacelera venta de autos en Norteamérica

Mazda dio a conocer este miércoles sus ventas durante el primer trimestre del año en Norteamérica, registrando 67 mil 670 unidades, una caída de 4.5% en comparación al mismo periodo de 2019 cuando comercializó 70 mil 833 vehículos.

El modelo más comercializado en Norteamérica es el deportivo CX-5 con un total de ventas al trimestre de 35 mil 496 unidades, disminuyendo un 6.1% en comparación con el mismo periodo de 2019.

El sedán Mazda 3, el segundo más comercializado en la región, registró en los primeros tres meses de 2020 unas ocho mil 118 unidades comercializadas, disminuyendo en un 46.6% ya que en el mismo periodo del año pasado obtuvo 15 mil 215 unidades.

La compañía reportó también sus ventas en Norteamérica de marzo, registrando 15 mil 664 vehículos, lo que significó una caída del 41.8% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, las ventas de automóviles usados certificados (CPO) sumaron tres mil 392 vehículos en marzo, 38.9% menos que en marzo de 2019. Las ventas de CPO en el año hasta la fecha disminuyeron el 2.5%, con 13 mil 510 vehículos vendidos.

En el caso de México la compañía comercializó durante el primer trimestre 12 mil 922 vehículos, lo que representa una disminución del 20.3%; durante marzo la compañía obtuvo tres mil 432 vehículos sufriendo una disminución en sus ventas del 43.1% en comparación con marzo del año pasado.

Cabe destacar que ante la expansión de la pandemia COVID-19 (coronavirus), Mazda decidió ajustar la producción en sus plantas, en el caso de México suspendió su producción 10 días a partir del 25 de marzo.

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