Ford aplaza reanudación de producción en América del Norte

La estadounidense Ford anunció que derivado al creciente de números de casos positivos de COVID-19 (coronavirus) y coadyuvando a la protección de sus trabajadores, la compañía retrasará el reinicio de la producción de sus plantas en América del Norte.

La compañía tenía el objetivo de reiniciar la producción el 6 de abril en la planta de ensamblaje de Hermosillo, y el 14 de abril en diversas plantas clave en Estados Unidos, sin embargo, estas fechas se pospusieron hasta nuevo aviso.

"La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, distribuidores, clientes, socios y comunidades sigue siendo nuestra máxima prioridad; estamos trabajando muy de cerca con los líderes sindicales, especialmente en la UAW, para desarrollar procedimientos adicionales de salud y seguridad destinados a ayudar a mantener nuestra fuerza laboral segura y saludable", dijo Kumar Galhotra, Presidente de Ford en América del Norte.

Por su parte, la planta de componentes de Rawsonville reiniciará actividades la semana del 20 de abril para producir el ventilador modelo A-E, en colaboración con GE Healthcare, con el apoyo de trabajadores voluntarios pagados de la UAW.

Estos ventiladores son requeridos por los pacientes con COVID-19. La producción aumentará rápidamente para llegar a los 50 mil ventiladores antes del 4 de julio, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda en los hospitales de Estados Unidos.

También lee: AMIA pide apoyos ante la crisis sanitaria

Los trabajadores que producirán los ventiladores tendrán que autocertificarse en línea todos los días para saber que no están experimentando ningún síntoma de COVID-19; de presentar síntomas no se les permitirá trabajar.

Las estaciones de trabajo estarán espaciadas para mantener un distanciamiento social adecuado, lo que no permitirá que haya contacto entre los trabajadores en los diferentes turnos.

Comenta y síguenos:@GrupoT21