Tesla detendrá su producción de autos por COVID-19

La fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, informó que detendrá la producción en su única planta de ensamblaje en Estados Unidos, lo cual afectará el suministro de automóviles para el final del primer trimestre del año.

La planta de Fremort de Tesla se había mantenido abierta incluso luego de que autoridades de Alameda dieran la orden de permanecer en casa, a tal grado que la policía local, los administradores de la ciudad y los funcionarios de salud realizaron presión pública para que la fabricante de autos detuviera su producción.

Fue entonces que Tesla anunció mediante un comunicado que detendrá su producción a partir del 23 de marzo del 2020 al 7 de abril.

"A pesar de tomar todas las precauciones de salud conocidas, las operaciones continuas en ciertos lugares han causado desafíos para nuestros empleados, sus familias y nuestros proveedores", dijo la compañía en el comunicado.

Por su parte, el Director General de Tesla, Elon Musk, manifestó vía Twitter que “el pánico está haciendo más daño que el coronavirus”.

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 9.7% en las últimas operaciones. La acción se recuperó durante la sesión regular después de caer un 44% en el transcurso de los seis días hábiles anteriores.

En el comunicado informó que el mes pasado la compañía aprovechó sus acciones en alza al recaudar 2.3 mil millones de dólares en una oferta de capital. Esa suma, combinada con el efectivo de 6.3 mil millones de dólares que estaba en el balance general a fines del año pasado, "es suficiente para navegar con éxito un periodo prolongado de incertidumbre", dijo la compañía.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21