Bosch mete el acelerador en pro de la inteligencia artificial

Grupo Bosch obtuvo en 2019 más de 47 mil millones de euros por las soluciones de movilidad que fueron las que generaron la mayor proporción de ventas. La compañía estima que la producción automotriz mundial en el 2020 será de 89 millones de vehículos, una reducción del 2.6% o 10 millones de unidades menos que en 2018.

La aparición de las nuevas tecnologías como el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), la inteligencia artificial (IA), la electrificación, automatización y la conectividad, marcan la brecha hacia una movilidad sostenible que brinda mayor seguridad y comodidad en la carretera.

Ante esto mismo, la compañía invertirá este año tres mil 700 millones de euros en desarrollo de software que se aplicará en sus diversas gamas de productos.

En 2019, las ventas de sistemas de asistencia al conductor aumentaron un 12%. La IA asiste y advierte al conductor de objetos, vehículos, peatones o ciclistas. La compañía estima para 2025 que todos sus productos contengan IA o hayan sido desarrollados o fabricados con su ayuda.

Dentro de las soluciones de movilidad también se encuentra la electromovilidad, donde estima realizar una inversión de 500 millones de pesos , una estrategia estrategia que incluye celdas de combustible para las unidades. Además gastará más de 600 millones de euros en conducción automatizada y otros 100 millones de euros en soluciones de movilidad conectada.

“La industria automotriz se encuentra ante la revolución de la tecnología 4.0, en donde los vehículos ya cuentan con digitalización, inteligencia artificial, automatización y conectividad, debemos de pensar en ser una industria transformativa que se adapta a las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias globales de movilidad”, mencionó Marco A. Segovia, Director de Compras y Servicios Globales de Bosch para T21.

Una de las metas de Bosh para el 2020 es coadyuvar a la reducción de la contaminación, siendo una compañía neutral de emisiones al disminuir al 100% sus contaminantes mediante su propia tecnología y el uso de energías renovables.

Comenta y síguenos: @ItzelDuranM / @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link