Grupo Bimbo da banderazo a 141 vehículos "verdes"

Como parte de su estrategia de movilidad sostenible, Grupo Bimbo dio el banderazo de salida a 100 vehículos eléctricos que se suman a los 400 ya existentes en su red de distribución en el país, y estima para 2024 poder incorporar cuatro mil vehículos más.

Con una inversión total de más de dos mil 800 millones de pesos, la panificadora también incorporó a su parque vehicular 41 vehículos híbridos que reemplazan la flotilla de combustión interna de supervisión en la capital del país, así como tractores impulsados por motor eléctrico que operarán en el Centro de Distribución Metropolitano de la Ciudad de México, aunque de estos últimos no se precisó el número adquirido.

Cabe destacar que las unidades de reparto cuentan con motor eléctrico y son diseñadas y fabricadas por su subsidiaria Moldex, las cuales cuentan con tecnología e ingeniería 100% mexicana.

"Estamos aquí para dar inicio a las operaciones de una flotilla de última generación que nos permitirá seguir avanzando en un propósito central para Grupo Bimbo: cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad, especialmente el aire que todos respiramos. Este es un compromiso que compartimos con las autoridades de la Ciudad de México y lo estamos cumpliendo. Es para nosotros también una prioridad continuar innovando en la manera que servimos a nuestros clientes y llevamos a la mesa de nuestros consumidores alimentos frescos, deliciosos y de alta calidad", mencionó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, durante la presentación de las unidades.

Cada automóvil evitaría la emisión de más de 5.1 toneladas de bióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a plantar 180 árboles.

Bimbo tiene planeado dejar de consumir 45 mil litros de combustible al año, por lo que se reduce la generación de 106 toneladas de CO2 anualmente.

Impulsando el uso de energías renovables buscan reducir su huella de carbono, colocándose como meta que toda la energía utilizada en todas sus operaciones a nivel global provendrá de fuentes renovables, para lo cual dicha fuente provendrá del Parque Eólico Piedra Larga en México y, en Estados Unidos, el Parque Eólico Santa Rita.

Desde 1991 la panificadora trabaja en reducir el uso de recursos naturales mediante el uso moderado de la energía al establecer el programa "políticas de ahorro de energía y uso racional de los recursos". En 2018 implementó su estrategia global de sustentabilidad bajo la premisa de que para 2025 el 100% del abastecimiento sea de energía eléctrica renovable en todas las operaciones.

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