Audi invierte 100 millones de euros en puntos de recarga

Audi instalará más de cuatro mil 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos con la premisa de que estos irán en aumento adaptándose al uso y necesidades de sus colaboradores, incluso los usuarios contarán con un mapa de navegación que permite ver en tiempo real dónde están ubicadas las terminales de carga disponibles.

En la primera fase de instalación Audi invertirá alrededor 100 millones de euros, se estima que se coloque un punto de recarga por cada 10 lugares de estacionamiento.

El Director de gestión energética de Audi, Maximiliam Huber, dio a conocer que en la planta principal de Ingolstadt habrá tres mil 500 puntos de carga disponibles cuando finalice el proyecto; en Neckarsulm están previstos mil puntos, alrededor de 100 en Bruselas y Győr y aproximadamente 20 en San José Chiapa, Puebla.

Actualmente, en las plantas de Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm, se ha instalado infraestructura de recarga con potencia total de 18 megavatios, lo que asemeja al consumo total de energía de 14 mil habitantes, incluyendo 600 puntos de carga con una potencia de hasta 22 kilovatios (kW) y 60 puntos de recarga de corriente continua con una potencia de entre 50 y 350 kW.

La empresa alemana estima que para el 2050 sus operaciones serán completamente neutras en cuanto a emisiones de dióxido de carbono (CO2) aportando a contrarrestar la contaminación ambiental.

Con la inversión de infraestructura de gestión de carga, Audi contará con experiencia en términos de implantación y funcionamiento del sofware y hardware de los puntos de recarga, de esta forma la empresa Audi incursionará en una nueva área de negocio en torno a la movilidad.

Audi se ha puesto el objetivo de convertirse en el proveedor de CO2-neutral líder en el segmento Premium ya que a mediano plazo se estudia cómo poner a disposición de otras empresas su infraestructura de carga.