Chevrolet Aveo 2020 mejora su sistema SBR

El modelo Chevrolet Aveo 2020 alcanzó las tres estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección ocupante infantil en las pruebas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP).

Latin NCAP brinda a los consumidores información transparente con el objetivo de verificar que los automóviles cuenten con estándares de seguridad tanto para adultos como para niños en los modelos disponibles en el mercado automotriz.

Los automóviles son sometidos a pruebas de impacto frontal contra una barrera y las lecturas obtenidas se brindan a partir de evaluar la protección brindada a los pasajeros adultos que viajan en la parte delantera del vehículo como la simulación de dos maniquís de niños en el asiento trasero.

En 2018, el modelo Aveo fue evaluado por la Latin NCAP logrando dos estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para la Protección Ocupante Infantil, dentro de las recomendaciones de Latin NCAP para Chevrolet fue el aviso que el cinturón de seguridad (SBR) no cumplía con los requerimientos.

Ante la recomendación el nuevo Chevrolet Aveo 2020, fabricado en China, a partir de la su fecha de producción en mayo 2019 actualizó una mejora en el SBR, lo que le permitió alcanzar las tres estrellas para la ocupación adulto y mantener las cuatro estrellas en la ocupación infantil.

Sin embargo, dentro de las recomendaciones del modelo 2020 se establece que en los resultados de impacto, el pecho del conductor recibió protección débil por parte de los sistemas de retención y las rodillas tanto del conductor como el acompañante ofrecieron una protección marginal, ya que están expuestas a alcanzar estructuras peligrosas detrás del tablero.

Comenta y sígueme en Twitter: @GrupoT21