Toyo Tire, un recorrido de aceleración constante

Toyo Tire ha mantenido una trayectoria constante de desarrollo tecnológico e innovación por más de siete décadas, en donde el enfoque ha sido satisfacer las necesidades de los diversos mercados que atiende con un amplio portafolio de productos.

La vocación de Toyo en el mercado de neumáticos es evidente, es el único fabricante japonés que incorpora el nombre “Tire” en su marca comercial, como resultado del compromiso que mantiene en este segmento. De hecho, el 85% de sus ventas totales proviene precisamente de la fabricación y venta de neumáticos, de acuerdo con información compartida por la empresa.

“Ser una empresa responsable en la movilidad es la filosofía fundamental de Toyo Tires Corporation”, asevera en su mensaje corporativo, Takashi Shimizu, Director Representativo y Presidente de Toyo Tires Corporation.

Para cumplir con lo anterior, Toyo mantiene una dinámica constante de innovación tecnológica; además, impulsa una cultura progresiva de sus colaboradores, logrando compartir el entusiasmo con sus clientes para contribuir en una movilidad responsable. Anualmente, se destina una inversión en innovación que ronda los dos mil 800 millones de yenes (unos 26.3 millones de dólares anuales).

Entre los valores diferenciadores del mercado está el contar con diseños creativos que agregan un valor estético muy importante para los clientes, que se logra por las aportaciones de los colaboradores, que llevan la voz de los clientes, “esta es nuestra fuerza distintiva y razón del significado de nuestra existencia”, asevera Takashi Shimizu.

Los valores fundamentales, “el camino TOYO”, se sustentan en:

  • “Justicia”, ser justo y desinteresado en las acciones de uno mismo para beneficiar a los otros.
  • “Orgullo”, estar orgulloso de uno mismo, del trabajo, de la compañía y de preservar en la sociedad.
  • “Iniciativa”, mostrar iniciativa en todos los asuntos, apropiarse y responsabilizarse de cada uno.
  • “Aprecio”, demostrar sincera compasión y aprecio por las personas y la sociedad.
  • “Solidaridad”, trabajo en equipo constante en el avance de la creatividad y la innovación para fortalecer el conocimiento y capacidades corporativas.
  • MÉXICO, EN LA RUTA
    Para Toyo Tires Corporation los mercados internacionales son de alta importancia y compromiso. Fue la primera firma japonesa en Estados Unidos y desde entonces ha desarrollado, fabricado, realizado pruebas, distribuido y comercializado en toda América, Europa, Asia, Oriente Medio y Oceanía.

    En nuestro país, las operaciones están respaldadas desde la sede central, que siempre está pendiente y recibe reportes que le permiten saber cómo va el mercado y en conjunto se deciden las acciones para tener mejoras continuas.

    Para esta corporación japonesa es muy importante estar cerca de sus clientes. “El mercado mexicano es muy importante para Toyo Tires, por lo mismo ha desarrollado una sólida red de distribución y mantiene una relación estrecha con los clientes, escuchando constantemente sus necesidades y reaccionando con rapidez para atenderlas”, afirma Shimizu.

    Esta aseveración toma relevancia en un mercado en donde, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), en 2020 se demandarán 50 millones de llantas, de ellas, 50% será para el mercado secundario o de repuesto, en el cual Toyo quiere mantener un avance sólido.

    Para el mercado mexicano, Toyo cuenta con un portafolio que atiende las diversas configuraciones vehiculares en los segmentos de automóvil, SUV, camión, autobús y camioneta comercial, esto último, un segmento de alto crecimiento en el país.

    Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de crecimiento anual del parque vehicular en México ha sido de 3.7% entre 2010 y el primer semestre de 2019, para totalizar 43.8 millones de automotores, de ellos, 31.9 millones son automóviles y camionetas, mientras que 11.2 millones corresponden a camiones.

    A fin de captar las necesidades de este mercado, “tenemos contacto directo a solicitudes que tienen los clientes, además de la valiosa información brindada por los distribuidores, nuestras redes sociales, sitio web, teléfonos de atención, etc., les da pauta a los clientes directos para tener comunicación constante y efectiva con Toyo, conocer las necesidades y entender las características del mercado directo es muy importante”, comparte la compañía.

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