#NuevoCrafter, con más capacidad de carga

TOLUCA, EDOMEX.- Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el nuevo Crafter Cargo Van y Crafter Pasajeros modelo 2020, unidades que han sido mejoradas en su capacidad volumétrica y de peso.

Este nuevo modelo, que regresó a México el año pasado luego de una ausencia de varios meses, a las versiones Crafter 3.5T MWB Cargo y Crafter 3.5T LWB Cargo se suma la nueva versión Crafter 4.9T LWB Cargo Caja Extendida, con una capacidad de carga de 4.9 toneladas.

Puedes leer: ExxonMobil presenta nuevo portafolio de aceites sintéticos

“El nuevo Crafter tiene mejoras sustanciales en capacidades volumétricas y de peso. Cuenta con una cabina de carga de 7.391 metros de largo y 2.196 metros de alto, debido a que cuenta con un rodado super single, que al tener sólo dos ruedas en dos ejes genera más espacio para el transporte de carga, brindando un espacio de carga de entre 9.9 y 11.3 metros cúbicos. Asimismo, la puerta corrediza tiene mejoras brindando una apertura total de 1.311 metros de ancho con 1.822 de alto, lo que genera mayor facilidad para carga y descarga de mercancías”, explicó Carlos Villegas, Gerente de Conversiones y Productos de la empresa.

Villegas destacó que las dos versiones del Crafter, presentadas el año pasado, brindan la posibilidad de transportar cuatro pallets y seis contenedores de rodillo o seis pallets y ocho contenedores de rodillos; mientras que la nueva versión tiene una capacidad para transportar seis pallets y nueve contenedores de rodillos.

No obstante, debido a que el nuevo Crafter cuenta con un motor longitudinal de 140 caballos de fuerza, no será difícil mover la carga; además, cuenta con una transmisión manual de seis velocidades, dirección electromecánica, tracción trasera y suspensión delantera con barra estabilizadora.

Con estas características el nuevo Crafter tiene en la mira integrar las flotillas de empresas de mensajería y paquetería, ser utilizada por pequeñas y medianas empresas o incluso funcionar como talleres móviles o ambulancias.

EL VIAJE DEL CRAFTER

Se espera que el Crafter 4.9T LWB Cargo Caja Extendida 2020 coloque en el mercado mexicano entre 700 y 800 unidades en su primer año, por lo que la logística juega un papel muy importante.

“Se produce en Polonia, en la planta exclusiva en donde se producen todas las versiones del Crafter, llega a México vía marítima al puerto de Veracruz y se distribuye en madrinas a los más de 110 puntos de venta que hay en el país”, indicó Aldo Arias Varela, Head of marketing & communication de la automotriz, en entrevista para T21.

Dicho viaje tiene la complicación de que en las madrinas en donde caben entre ocho y 10 vehículos, los Crafter solo pueden viajar en embarques de dos unidades, debido al tamaño de los vehículos, por lo que debe haber cuidados especiales y un poco más de tiempo de tránsito.

“El proceso de fabricación del Crafter es de dos meses, de ahí tarda mes y medio en arribar al puerto de Veracruz para en otro mes más llegar a las instalaciones de los concesionarios”, dijo Arias Varela.

En tanto, esta semana se realizará la presentación del vehículo a clientes que tienen el modelo anterior del Crafter o que tienen algún producto de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427 / Enviada