Mercedes-Benz incorpora Clase A sedán

Con el objetivo de ampliar su gama de opciones en el segmento de autos compactos, Mercedes-Benz incorporó la versión sedán de su Clase A.

Entre el equipamiento de este nuevo modelo se identifica un elevado nivel de seguridad por sus sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo.

En cuanto a la fuente de poder, este modelo incorpora el nuevo motor M282 con desplazamiento de 1.4 litros es capaz de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia está acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente.

El Clase A sedán tienen un coeficiente Cx de 0.22, colocándose como el auto con menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie a nivel mundial; mejorando así el anterior récord del CLA.

Clase A se colocó como el primero de los compactos Mercedes-Benz tras su llegada en 1997. Desde entonces se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades de estos modelos. Ahora este sedán se suma a la oferta de la marca en las Clase C, Clase E y Clase S.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21