Ventas de alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se disparan

Durante los primeros seis meses de este año, la alianza automotriz entre Renault-Nissan-Mitsubishi logró ventas por cinco millones 538 mil unidades, una cifra récord para las compañías.

En un comunicado de prensa Nissan informó que los miembros de la alianza representaron aproximadamente uno de cada nueve automóviles comercializados en todo el mundo en la primera mitad del año, en tanto, México destacó por colocarse entre los principales mercados.

“Las empresas que conforman la Alianza continúan elevando las ventas de unidades en múltiples mercados, reflejando las ofertas competitivas y atractivas de nuestras marcas”, declaró Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi.

Las ventas conformadas por las tres marcas crecieron 5.1% en el primer semestre del año debido la demanda que hubo en diversos segmentos como en crossovers, vehículos utilitarios deportivos, pick ups y modelos eléctricos e híbridos.

También puedes leer: Crecen ventas de automóviles nuevos en México

La alianza prevé ventas combinadas de más de 14 millones de unidades al año para finales de 2022, más del 30 por ciento de las 10.6 millones de unidades vendidas en 2017.

“El plan también implica aumentar la convergencia entre las compañías miembros, incluido el uso de plataformas y sistemas de transmisión comunes, al tiempo que se comparten innovaciones en electrificación, conectividad y tecnologías para la conducción autónoma”, agregó Nissan.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21