Llevarán la Ley de Seguridad Vial a la LXIV Legislatura

Tras cumplirse el plazo de 150 días para que Ley General de Seguridad Vial fuera dictaminada por legisladores de la Cámara de Diputados, ésta fue retirada para buscar que se apruebe en la LXIV Legislatura, que se instalará en septiembre próximo.

“La iniciativa no se dictaminó, la obligación era de la Comisión de Gobernación y de la de Desarrollo Urbano y por razones que sólo ellos entienden no lo hicieron y, por ende y por reglamento, se tiene que desechar. Para que eso no pase retiré la iniciativa y la voy a presentar en la Comisión Permanente”, dijo Jonadab Martínez, Diputado de Movimiento Ciudadano a T21.

La propuesta de ley que busca reducir el número de muertes causadas por hechos viales, crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial, así como un registro general para tramitar la licencia vehicular, entre otros objetivos, fue presentada desde el 27 de septiembre ante los diputados de la LXIII Legislatura.

“La Comisión Permanente estará en lo que resta de la actual Legislatura, al quedarse la iniciativa en la Comisión, la siguiente Legislatura va a tener la obligación de estudiar el tema y ya veremos si le dan entrada”, agregó Salvador Saavedra, integrante de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi).

Jonadab Martínez explicó que la iniciativa será presentada ante la Comisión Permanente en julio próximo para dar oportunidad a que los diputados de la LXIV Legislatura la dictaminen, por lo que tendrían que pasar nuevamente un periodo de 150 días.

El 30 de abril pasado, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por clausurados los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, por lo que durante el periodo de receso actuará la Comisión Permanente de dicho organismo.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri