Destinan 900 millones de pesos de fotomultas a seguridad vial

El Gobierno de la Ciudad de México estimó que 900 millones de pesos que se recauden del pago de fotomultas se utilizarán para mejorar las calles de la ciudad y mejorar la seguridad vial.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, explicó que en dicho ingreso contempla el 80% de las condonaciones.

Explicó que el dinero será utilizado en una primera etapa para garantizar la seguridad de los peatones, ya que muchas vialidades quedaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, entre éstas, algunas de Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En una segunda etapa se atenderán los problemas de seguridad vial por lo que en los próximos días publicará el decreto que especifica el monto y el etiquetado de ingresos.

En el caso de seguridad vial, se especificará el presupuesto destinado a mejorar la infraestructura para la operación y modernización de sistemas de semaforización; control de tránsito; protección y vigilancia ciudadana; operación y mantenimiento de los sistemas de videovigilancia.

Miguel Ángel Manera recordó que las fotomultas tienen el 80 por ciento de condonación si se pagan en los primeros 10 días de recibido el documento.

Con información de Notimex

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21