Sólo 4% de las ventas automotrices las genera el leasing

Por:
Redacción T21

En el primer semestre de 2017 las ventas automotrices alcanzaron 743 mil 051 unidades, de ellas sólo entre 3 y 4% se realizan mediante el esquema de leasing vehicular, aún cuando este esquema otorga diversos beneficios financieros, fiscales y administrativos que representa a las distintas figuras fiscales.

“El perfil del consumidor mexicano está enfocado en la adquisición de bienes, como una idea de que éstos le representarán un mayor respaldo financiero, cuando no necesariamente es así para productos con un alto porcentaje de depreciación”, señala Mauricio Medina, Director Comercial de TIP México.

A través del arrendamiento vehicular o leasing, se pueden deducir al 100% las rentas mensuales, en donde se contemplan los servicios, mantenimiento, administración de flota y accesorios.

En cuanto al financiamiento la cifra deducible únicamente es por 175 mil pesos, considerando un 25% anual mediante la depreciación del vehículo y sus servicios.

“Cuando se arrenda un coche, la inversión inicial corresponde sólo a un pago inicial del 5% de la unidad, mientras que, al adquirir un automóvil a través de financiamiento, se necesita un mínimo del 20% del costo total de la unidad, además de que el plazo depende de la inversión inicial y la capacidad de pago”, agrega Medina.

Por lo anterior, el arrendamiento vehicular permite a personas físicas con actividad empresarial o profesional, que el flujo de efectivo se centre en otras inversiones, haciendo el capital más productivo y que a su vez se permita un mayor crecimiento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 10 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.