Kia Motors México recibe certificado OEA del SAT

Por:
Redacción T21

PESQUERÍA, NL.- La planta de producción de Kia Motors México ubicada en este municipio, recibió la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA – antes NEEC) por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado de la dependencia, Kia precisa que la certificación OEA permite tener una operación logística segura en diferentes aspectos, tanto en sus operaciones de suministro para la planta de producción como en la exportación.

Entre los factores que se busca combatir con la certificación son diversas amenazas del comercio internacional, como terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, contrabando y piratería, tráfico de personas, lavado de dinero y subvaluación de precios (dumping).

La certificación OEA favorecerá la operación logística de Kia a partir de estar integrada en la categoría de “Empresa Confiable” por las autoridades aduaneras, mayor fluidez en la importación de materiales e insumos, disminución en las revisiones a mercancías en las aduanas marítimas, terrestres y aeropuertos, utilización de carriles exclusivos en las aduanas “exprés”, prioridad para importaciones y exportaciones en contingencias climatológicas, políticas, económicas, sociales o bien ocasionadas por terrorismo o crimen organizado.

Con base en datos del SAT, a la fecha 515 participantes del comercio exterior con esta certificación, 78 autotransportistas con el certificado OEA, 85 agentes aduanales y dos recintos fiscalizados.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.