Uso de GPS y telemática reducirían robo de autos

Por:
Redacción T21

El uso de tecnologías como dispositivos GPS o Telemática reducirían de forma importante el robo de autos, delito que mostró un repunte en el último año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El presidente de la AMIS, Mario Vela, consideró que esta nueva tecnología ayudaría a combatir este acto ilícito, como quedó demostrado en el caso de los tractocamiones, que tuvieron un repunte de robo el año pasado y con la aplicación de GPS, se logró una mayor recuperación de unidades, debido a que muestra la ubicación del vehículo.

La telemática es un sistema inteligente con el cual se conoce el uso del automóvil y detecta usos atípicos y de esta manera, se sabe si fue robado. Sin embargo, el reto es que haya un mayor uso de esta tecnología en los autos.

“El crecimiento del robo ha sido 25% en promedio, hay estados donde el crecimiento ha sido del 30% o más", lo cual les preocupa, dijo, porque las autoridades deben darles mayor seguridad y evitar estos robos, a fin de que se logre una mayor recuperación de unidades.

Detalló que los automóviles que se roban se utilizan para cometer otros ilícitos, por lo que “invito a la autoridades federales y estatales a tomar medidas al respecto, nosotros nos ofrecemos a trabajar con los gobierno en lo que sea necesario”.

El representante del sector asegurador del país detalló que la tecnología, en particular, la telemática, ya existe en México pero se utiliza muy poco, aun cuando se puede aplicar a cualquier vehículo, incluso motocicletas, sólo se requiere comprar el dispositivo y conectarlo.

“Se la puedes poner hoy a tu coche, es un chip que se conecta a la computadora del coche y automáticamente sabes a cómo vas y dónde vas, hay muy pocos pero ya se utiliza”, indicó Vela.

En el mercado hay dispositivos de telemática de diferentes tamaños y complejidades, lo que impacta en el precio, sin embargo, ejemplificó que algunos aparatos con un costo de 100 dólares (alrededor de mil 900 pesos).

Consideró que el costo no es alto comparado con el valor del automóvil, pues permite rastrear el coche, además que brinda seguridad, sobre todo para quienes tienen hijos y desean saber su ubicación.

Comenta y sígueme en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.