Michelin Norteamérica adquiere a la mexicana Copiloto Satelital

Michelin Norteamérica dio a conocer que su subsidiaria Michelin Sascar México, ha firmado un acuerdo para adquirir los activos de negocio de gestión de flotas de la compañía Copiloto Satelital.

De esta manera, Michelin Sascar México se convertirá en el proveedor de servicios de gestión de flota de los clientes de Copiloto. Ambas compañías han acordado no dar a conocer los acuerdos financieros. Se espera que la transacción se consolide en la mitad del segundo cuarto del 2017.

Entre los servicios que ofrece Copiloto están el monitoreo, prevención de accidentes, control de costos y otros, a flotas comerciales en México, principalmente a través de hardware y una plataforma de software en línea.

Entre los clientes de Copiloto Satelital están firmas del servicio público federal como Grupo Transportes Monterrey, Transportes Lar-Mex, Autotanques Nieto, Grupo Bimbo, Simsa, ADO, TAP, FEMSA, Sigma y Lala.

Como T21 lo reportó, desde el año pasado Michelin a través de su división Cargo Tracck un servicio de localización de cargas y unidades, mismo que una de las soluciones presentadas por Michelin Sascar.

Cargo Tracck es una solución que está orientada a monitorear y localizar la carga, que es el objetivo principal, por lo cual se integra al interior de las mercancías, y se trabaja con una tecnología híbrida que combina las señales GPRS y de radiofrecuencia.

En 2014 Michelin había adquirido a la firma brasileña Sascar, firma sudamericana orientada a la gestión de flotas, y de donde importó el concepto y producto comercializado en México como Cargo Tracck.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21