Tecnología de Continental reduce hasta 30% resistencia al rodaje

Por:
Redacción T21

En un momento donde los costos del combustible se mantendrán en una oscilación constante, es importante identificar aquellos elementos que permitan eficiencia en el consumo de los mismos.

En el caso de Continental Tire, estudios realizados demostraron que 16% del total del consumo de combustible es causado por la resistencia al rodaje y una mejora de un 10% de dicha resistencia se traduce en un consumo de combustible 1.5% menor. Por lo anterior es que desde 1990 a la fecha, Continental ha reducido la resistencia al rodaje en un 30 por ciento.

En el caso del modelo ECOPLUS+TECHNOLOGY está constituida por polímeros TG-F y +Silane que trabajan juntos para mejorar la expectativa de vida de la llanta, reducir la emisión de CO2, incrementar la eficiencia del consumo de combustible, mejorar el desempeño en piso mojado reduciendo la distancia de frenado. Esta tecnología se encuentra en los diseños PureContactTM, CrossContactTMLX20, ProContactTM ContiPower ContactTM y TrueContact.

Para Continental el consumo de combustible se debe a varios factores tanto propios del vehículo como a hábitos del conductor. Entre los factores del vehículo que determinan su eficiencia en el consumo de combustible podemos destacar la aerodinámica, peso y fricción interna del vehículo, otro factor determinante es la resistencia a la fricción que las llantas tienen al rodar.

De igual manera cambios de rines, anchos de llanta y la adaptación de alerones decorativos, pueden afectar el diseño original del auto y entonces afectar el consumo de combustible. Los hábitos de los conductores como manejar a velocidad por encima de los 110km/h, frenado y aceleración constante, no guardar distancia y aceleraciones bruscas, también incrementan el consumo del combustible.

Un factor importante es la presión correcta de las llantas; si es insuficiente ocasiona inestabilidad en el vehículo, vibraciones y genera un mayor consumo de combustible y un bajo rendimiento de las llantas por un desgaste acelerado en los hombros de la banda de rodamiento.

Por lo anterior, Continental enfatiza la importancia de la presión adecuada en las llantas, la cual es indicada por cada fabricante de vehículos.

Entre los avances que se contemplan está el compuesto de sílice, que favorece la economía de combustible por su baja resistencia al rodaje y alto desempeño al aumentar la tracción y agarre al asfalto mojado.

El contorno biónico es un sistema que permite expandir la huella de piso al frenar, al acelerar y en curvas para mejor el desempeño e incrementar la seguridad. Huella de piso angosta en rectas para el ahorro de combustible.

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