Incrementa nivel de congestionamiento en CDMX: TomTom

Por:
Redacción T21

La Ciudad de México (CDMX) experimentó un incremento de siete puntos porcentuales en sus niveles de congestionamiento vehicular en el último año, además de que es la metrópoli número uno con este problema, de acuerdo con el TomTom Traffic Index 2017, en donde se evalúan 189 ciudades en el mundo.

Con base en este indicador, se visualiza que los habitantes de la CDMX enfrentan un incremento adicional de 66% a sus traslados por las condiciones de tráfico, lo cual representó siete puntos porcentuales más que en el ejercicio de 2016.

TomTom Traffic Index identificó que este porcentaje llega a incrementar hasta 101% en las horas pico, esto si se compara contra los momentos de menos congestión. De tal manera, se tiene que en el año se enfrentan 227 horas de viaje adicional.

A la CDMX le siguen en términos de congestión vial las ciudades de Bangkok 61% (Tailandia), Yakarta 58% (Indonesia), Chongqing 52% (China) y Bucarest 50% (Rumania), formando la lista de las cinco ciudades más congestionadas del mundo.

El incremento registrado por México sólo estuvo superado dentro de las primeras posiciones por Chongqing, que avanzó 14 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.