Ford cancela inversión en San Luis Potosí por 1,600 mdd

Por:
Redacción T21
Archivado en:  | Automotriz | Donald Trump | Ford | San Luis Potosí

Ford Motor Company dio a conocer este martes que cancela la inversión que había sido anunciada apenas en abril pasado para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, en donde incluso ya se encontraban las actividades de preparación de los terrenos.

La inversión que se canceló en San Luis Potosí era del orden de mil 600 millones de dólares (mdd), y una vez anunciado esto, se dio a conocer que 700 mdd se canalizarán a su planta de Flat Rock, Michigan para la producción de diversos modelos eléctricos, lo cual generará 700 empleos adicionales a esta factoría.

“Esta inversión incremental en la Planta de Ensamblaje tiene origen en los mil 600 millones que la compañía previamente había planeado invertir en la nueva planta en México”, precisa el comunicado de la automotriz.

“(Ford) también ha anunciado que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como el comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será construido en una planta existente en Hermosillo, México. Esto dará lugar a dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus es fabricado hoy – protegiendo tres mil 500 trabajos en Estados Unidos aproximadamente”.

Después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del pasado 8 de noviembre, el Presidente Electo Donald Trump dio a conocer en su cuenta de twitter que había logrado que Billy Ford mantuviera una inversión en su planta de Kentucky, en vez de traerla a México. Posteriormente al mensaje en la red social, la vocera de la automotriz anunció que nunca se había considerado que esa inversión se canalizara a México.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 10 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.