Pirelli alcanza producción de llanta 10 millones en México

En el marco del quinto aniversario de su planta en Silao, Guanajuato, Pirelli celebró la producción de su llanta 10 millones en esta factoría, que es la número 22 del grupo italiano.

La fábrica de Guanajuato fue inaugurada el 31 de mayo 2012, alcanzando su primer millón de llantas el 18 de junio de 2013 y los cinco millones de unidades producidas el 9 de julio de 2015. Alcanzar un nuevo récord de producción en un año, es un hecho muy destacable y una contribución importante para la industria llantera. Amén, fue la primera firma en producir llantas en el estado del Bajío.

Tomás Grávalos CEO y Director General de Pirelli México recordó la decisión de la firma de invertir en Guanajuato, y ahora desde esta instalación se realizan exportaciones a Estados Unidos, Canadá y también para el consumo de las firmas asentadas en el país. La producción de la planta se centra en neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas.

Recientemente la fábrica de Pirelli en Silao sumó un distintivo más a su larga lista, al haber recibido la certificación Q1 otorgada por Ford Motor Company, por la calidad en su procesos de producción.

En el acto de la unidad número 10 millones de Pirelli en México participó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Presidente Municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, así como Pietro Pagani, Director Industrial de Pirelli México.

Comenta y sígueme en Twitter: @RevistaT21