AMDA y AMIA rechazan legalización de autos en Zacatecas

Por:
Redacción T21

En un comunicado conjunto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) calificaron como una forma de premiar la ilegalidad, la estrategia del nuevo gobierno en el estado de Zacatecas para legalizar unidades importadas.

El ejecutivo estatal encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cisterno, presentó el “Programa de Matriculación y control de Vehículos de Procedencia Extranjera”, mismo que busca que los vehículos después de una revisión física del vehículo no detallada aún, se les otorgará una matrícula (engomado) y un holograma con el propósito de que las unidades circulen libremente en el estado.

Ante ello, tanto AMIA como AMDA rechazan la medida de permitir la circulación de vehículos ilegales, y no coinciden con la medida que permitirá prevenir el delito en este tipo de unidades motrices y evitar la impunidad. “Resulta paradójico intentar prevenir un delito promoviendo la impunidad con vehículos cuya estancia en el país violan la Constitución, leyes aduaneras, medioambientales y otras disposiciones en materia de comercio exterior y control vehicular al haber sido introducidos sin cumplir las formalidades del procedimiento de importación. No es posible brindar la certeza que han prometido”.

Los procedimientos de matriculación, colocación de holograma y desarrollo de registros vehiculares son competencia de las autoridades federales y se encuentran normados y estructurados dentro del marco legal de éste país, demandaron los organismos.

Al tiempo, demandaron al Gobierno de Zacatecas asuma plenamente el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes de nuestro país y se exhorta al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade y al Jefe del Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín a que intervengan en el marco de sus facultades para frenar esta ilegal regularización de vehículos ilegales.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.