Profeco recomienda revisión de Toyota Prius por fallas en frenado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de llamado de revisión para los vehículos Toyota Prius, modelos 2016 y 2017 que se comercializan en México por la posibilidad de que el sistema de frenado pudiera quedar inoperante, explicó la dependencia.

Si el conductor de estos vehículos se retirara dejando la palanca de transmisión en una posición distinta a la “P” (de parking o estacionamiento) con el switch activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente, informa la automotriz japonesa”, detalló la Procuraduría.

En un comunicado, la Procuraduría agregó que la alerta involucra a seis mil 14 vehículos que la marca ha comercializado en este país , de acuerdo con los reportes que Toyota entregó a la dependencia federal, por lo que exhortó a los usuarios de este tipo de autos a realizar las revisiones pertinentes, mismas que deberán ser gratuitas.

Los propietarios de los modelos llamados a revisión pueden consultarla página http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/ o visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar una reparación, aclaró.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21