Frenos estéticos y potentes, la apuesta de Brembo

MONTERREY, NL.-Ante las nuevas exigencias del mercado automotriz en tecnología y diseño, la fabricadora de calipers (componentes de sistema de frenado) Brembo se prepara para ofrecer a sus consumidores piezas más estéticas y con mayor potencia.

Nuestros clientes piden mejores frenos para aguantar mayores caballos de fuerza, mayor torsión y desde el (año) 2000 vemos la evolución de que los vehículos sean más ligeros, deben tener rendimiento y desempeño, y nos enfocamos a esas cosas”, expresó Daniel Sandberg, CEO de Brembo en Norte América, durante la inauguración de su nueva planta en Escobedo, Nuevo León.

Explicó que en los últimos años, los desarrolladores de la empresa han notado que las llantas son cada vez más grandes por lo que Brembo trabaja con diferentes colores y mejores diseños, sin dejar de lado la potencia y el rendimiento, y comentó que aunque el negocio de calipers está dedicado al vehículos premium, automóviles camionetas, furgonetas, “también deben tener unos frenos que son bonitos”.

El CEO de Brembo agregó que se podría trabajar entonces en componentes de frenado para camiones, aunque descartó la idea de implementarlos en la fábrica de Escobedo ya que existe una saturación con los productos que ahora manejan.

La nueva planta tuvo una inversión de 36 millones de dólares (mdd) y cuenta con una superficie de 35 mil metros cuadrados donde se fabricarán anualmente dos millones de calipers, lo que “apartará al grupo de ventas más de 100 millones de dólares al año”, explicaron los directivos de la empresa.

Asimismo, Brembo anunció la inversión de 93 mdd para la creación de una planta fundidora de discos de hierro que tendrá la capacidad de procesar 100 mil toneladas de material, cubrirá una superficies de 25 mil metros cuadrados y estima que opere a finales de 2017. Este complejo se instalará también en Escobedo y se trabajará con fierro y hierro con una integración vertical entre ambas plantas.

Comenta y sígueme en twitter: @XanathLastiri