Panorama económico no afectará a clientes: VW

Luego de que se aceptara la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el pasado 23 de junio, en el viejo continente se anticipó cierta inestabilidad económica, aunada a la paridad cambiaria existente en las economías a nivel mundial.

No obstante, lo anterior no generará mayores complicaciones para los consumidores de Volkswagen, de acuerdo con Giovanni Juárez, Director de Vehículos Comerciales, quien asegura que la automotriz alemana busca la manera de mantener “a salvo” a sus clientes.

Todos nuestros productos son importados, es decir tenemos afectación de tipo cambiaria y esa no la podemos evitar, que sí estamos trabajando, en cómo reducir ese impacto al cliente final. Una de las medidas para lograrlo es conservar nuestros precios”, señaló Juárez en entrevista para T21.

En este sentido, el directivo expresó que pese a que este tema económico coyuntural afecta a distintos sectores, evitar incrementos en los precios es una forma de continuar de manera competitiva en el mercado.

Asimismo, recordó que en el cambio de modelos de 2015 a 2016 no se realizó un incremento de precios, salvo algunas excepciones de modelos de lujo, por lo que no será difícil continuar esta tendencia en el cambio a los modelos 2017, tal es el caso de la nueva Saveiro, que se mantiene con estabilidad en sus precios en sus cuatro distintas versiones, Starline y Highline en cabina sencilla y Trendline y Cross en cabina doble.

Twitter: @Irale1427