Fenosa y Pemex van por estaciones duales

A fin de impulsar el uso de gas natural en vehículos, la compañía Gas Natural Fenosa impulsará la instalación de entre seis y 10 estaciones duales de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Narcís de Carreras, Country Manager de Fenosa dijo que en el país actualmente sólo hay 17 estaciones y alrededor de cinco mil unidades que usan estas partículas, lo que demuestra el potencial.

El directivo expuso que con el fin de impulsar el uso de este combustible, Fenosa también buscará abrir alrededor 10 estaciones de recarga en la Ciudad de México, las cuales requerían una inversión den entre 50 y 60 millones de pesos por unidad.

A su vez, el Presidente de la compañía, Ángel Larraga explicó que la inversión privada para transformar los vehículos a gas, oscila en los 35 mil pesos, que se recupera en 10 a 12 meses.

Destacó que la política pública de apertura de mercado de gas natural tiene varios incentivos para estimular el mercado de gas natural, primero desde la construcción de ductos, la política de precios al estar en la zona más barata.

Narcís de Carreras comentó que hay alrededor de tres mil kilómetros de redes en la Ciudad de México, lo que ayudaría a proveer a las estaciones.

"El transporte representa el 70% de las emisiones de gas anuales, de ahí la ventaja del gas natural, que cuenta la mitad, tiene el mismo rendimiento no resulta más ventajoso", agregó.

Twitter: @RevistaT21