Estima Suzuki México incrementar ventas 9% a finales de 2015

Suzuki Motor de México estimó un crecimiento de nueve por ciento en sus ventas para finales de 2015, además de que anunció que impulsará sus importaciones de Japón, como la mejor estrategia para evitar impactos con el tipo de cambio peso-dólar. La marca espera vender este año, 13 mil 566 unidades, contra las 12 mil 510 unidades del año anterior.

El director comercial de la automotriz japonesa en el país, David Hernández, dijo que a pesar de que en agosto pasado no registraron crecimiento de ventas, respecto a igual mes del año anterior, esperan "crecer para finales de año", con la introducción de la nueva SUV Vitara al mercado mexicano.

Durante la presentación de las ediciones especiales del Swift 2016 y el Kizashi 2016, mismas que se comercializarán en lo que resta del año en el país, el directivo dijo que el crecimiento de la marca está en marcha.

Sin embargo, aclaró que la compañía pretende mantener la fidelidad de sus clientes, de tal forma que descarta las ventas en grandes volúmenes.

"Empezamos a introducir modelos que cada vez van creciendo, es decir que en lugar de introducir modelos de volumen para vender a un nivel más bajo, queremos darle imagen a la marca".

Ese es el mercado al que apuesta por lo que ya introdujeron en México el Ciaz sedán, un vehículo que no se comercializa en todos los países en donde está Suzuki y se esperan nuevas introducciones para 2016.

Respecto del impacto en sus precios por el tipo de cambio peso-dólar, el directivo dijo que sólo el Ciaz que traen de la India se incrementó desde ayer cinco mil pesos, la unidad en todas sus versiones, y esperan no haya un efecto en cascada.

Y es que con Ciaz, que viene de La India, tienen la desventaja de logística, transporte y seguros que se cotizan en dólares y por lo tanto se ha encarecido, agregó.

Sin embargo la marca descarta una planta de fabricación en México, lo que constituye un elemento de abaratamiento de costos, pero como carecen de ventas en Estados Unidos, no tendrían ese mercado para exportar desde el territorio mexicano.

De esta manera, dijo que continuará impulsando los vehículos fabricados en Japón que les permite importar con arancel cero.

"Eso nos permite traer producto como si lo estuviéramos fabricando aquí. Entonces, nuestro camino es seguir trayendo producto de ese mercado".

Twitter: @RevistaT21