Bancomext canaliza 3,100 mdd en apoyo del sector automotriz

Entre diciembre del 2014 y hasta este mes, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha canalizado tres mil 100 millones de dólares (mdd) en apoyo del sector automotriz, en donde dos mil 247 millones se han colocado mediante la figura de factoraje local e internacional.

En conferencia de prensa para dar a conocer Foro Automotriz Tlaxcala 2015, Arturo Sojo Quiroz, Director de Intermediarios Financieros de Bancomext refirió que otros de los esquemas que se han empleado son las líneas de crédito por 917 mdd, y en donde bajo todas las figuras identificadas se han apoyado a 50 empresas de primer piso.

Este tipo de apoyos está circunscrito en la participación de Bancomext en el programa ProAuto Integral que opera desde diciembre 2014, y que tiene como objetivo el impulso del sector.

En 2014 el apoyo de Bancomext al sector automotriz experimentó un incremento de 31% respecto al año previo, canalizando así 12 mil 509 mdd, para 2015 la perspectiva es aumentar en 20%, por lo cual se ubicaría por arriba de los 15 mil mdd.

En su sexta edición, el Foro Automotriz Tlaxcala 2015 se desarrollará el 3 y 4 de septiembre próximo, mismo que está orientado a impulsar la inversión en la región centro del país, al posibilitar que las empresas puedan establecer mesas de negocios entre ellas, así como ofrecer alternativas y perspectivas de crecimiento de la industria y, sobre todo, definir el futuro con nuevos negocios y aliados.

Twitter: @RevistaT21