Continental eleva expectativas de venta a más de 39,000 mde

Luego del resultado obtenido en el primer trimestre del 2015, Continental Corporation realizó un ajuste en cuanto a su proyección de ventas para este ejercicio para ubicarlas por arriba de los 39 mil millones de euros (mde) – unos 44,427 mdd.

En un comunicado compartido por la firma, se precisa que en el primer trimestre del año, la corporación obtuvo un incremento de 14% en sus ventas para ubicarlas en nueve mil 600 mde, en tanto que la utilidad neta para este ciclo avanzó en 657 mde lo que representó un 12% de avance.

El primer trimestre demostró que estamos creciendo más rápido que los mercados. A esto se suman los efectos cambiarios favorables. Nuestra expectativa es que este desarrollo positivo continuará. Esperamos lograr cómodamente un margen de EBIT ajustado de más de 10.5% para este año”, declaró Elmar Degenhart, CEO de Continental, al presentar los resultados de negocios para el primer trimestre.

En otros resultados, “el flujo de caja libre antes de adquisiciones aumentó en forma significativa, respecto al año pasado, de 81 mde a 318 millones, es decir, un crecimiento de 237 mde. Tomando en cuenta la adquisición de Veyance Technologies que se concretó en enero, el flujo de caja libre fue de -271 millones. Sentimos confianza en poder generar un flujo de caja libre antes de adquisiciones de al menos mil 500 millones para el año en su conjunto”, dijo Wolfgang Schäfer, Director General de Finanzas.

En los primeros tres meses, Continental invirtió en total 357 mde en propiedades, planta y equipo y software. Por consiguiente, la relación de gastos de capital ascendió a 3.7% en comparación con el 4.1% del mismo período el año anterior. Continental incrementó sus gastos en investigación y desarrollo en 18.2% en relación con el primer trimestre de 2014, para alcanzar la cifra de 643 mde. Esto corresponde a 6.7% de las ventas en comparación con 6.5% hace un año.

El Grupo Automotriz generó ventas de cinco mil 900 mde en los primeros tres meses de este año. En tanto, al situarse en 8.7%, el margen de EBIT ajustado fue más alto que el 8.3% alcanzado el año pasado.

El Grupo de Caucho generó ventas por un poco menos de tres mil 700 millones en el primer trimestre, y estabilizó el margen de EBIT ajustado al nivel del año pasado, es decir, 17.0% de las ventas.

Twitter: @RevistaT21