Invertirá GM 350 mdd en complejo de Ramos Arizpe

General Motors México anunció una inversión por 350 millones de dólares (mdd) en su planta de manufactura ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, la cual estará destinada a acondicionar las instalaciones para la producción de la próxima generación del modelo Chevrolet Cruze.

En reunión con Rubén Moreira, gobernador del estado de Coahuila y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría (Ministerio) de Economía (SE), Rogelio Garza, el Presidente de General Motors en el país aseguró que el Complejo de Ramos Arizpe se ha consolidado como un imán para las inversiones de la compañía a nivel global.

De acuerdo con el directivo, el modelo Chevrolet Cruze a fabricar en la planta es uno de los vehículos con mayor penetración del portafolio Chevrolet a nivel mundial, con más de 3.4 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2008, en más de 100 países alrededor del mundo, de los cuales México es el séptimo mercado para este vehículo que alcanzó las 50 mil unidades vendidas en el mismo periodo.

Actualmente en la planta de Ramos Arizpe se fabrican los modelos Chevrolet Sonic, Chevrolet Captiva Sport y Cadillac SRX y representa en la actualidad el 25% de la producción total de vehículos de GM de México, con alrededor de 173,400 unidades fabricadas durante 2014.

El 87% de los vehículos producidos por General Motors Ramos Arizpe se destinan a la exportación, con presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Unión Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita.

Los detalles de la producción de la nueva generación de Chevrolet Cruze, que seguirá también fabricándose en el Complejo de GM de Lordstown con sede en Ohio, Estados Unidos, serán dados a conocer más adelante.

Twitter: @RevistaT21