Toyota y Mazda firman convenio de coinversión para planta de Salamanca

Michael Bafan, presidente de TMMBC y Keishi Egawa, presidente y dir gral de MMVO.

Las firmas automotrices Toyota y Mazda signaron el Convenio de Coinversión Toyota-Mazda, que permitirá a Toyota la primera producir un nuevo modelo destinado al mercado interno, así como al mercado de exportación en las instalaciones de Mazda en Salamanca, Guanajuato.

Mazda producirá aproximadamente 50 mil unidades de este modelo al año en su planta de México, con una inversión inicial por parte de Toyota de 100 millones de dólares para hacer realidad este proyecto.

El convenio fue firmado por Michael Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California Incorporated (TMMBC) y Keishi Egawa, presidente y director general de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO).

La Comisión Federal de Competencia Económica autorizó en el pasado mes de julio este convenio de coinversión productiva, a fin de que Mazda ensamble para Toyota la cantidad de unidades requeridas.

El nombre del modelo que será producido aún no se ha dado a conocer, aunque en fecha posterior serán revelados todos los detalles acerca de este vehículo que hará su arribo en la red de concesionarias Toyota del país en el año 2015, y se sumará a la oferta comercial de la marca, que ya cuenta entre su portafolio con 15 modelos.

Twitter: @RevistaT21