Toyota y Baja Ferries impulsan carrera automovilística Baja 1000

La empresa de transporte marítimo Baja Ferries integró una escudería junto con Toyota para participar en la competencia Baja 1000, el espectáculo de automovilismo deportivo de mayor audiencia en la región.

Los pilotos Enrique “Balazo” Murillo; “Pancho” Name y Ricardo Treviño son el talento que sumará esfuerzos dentro de la categoría estelar de la Baja 1000, Trophy Truck. Ellos correrán en relevos más de mil 250 millas, desde Ensenada hasta La Paz, en la Península de Baja California, enfrentando a otros 34 competidores.

El piloto “Pancho” Name, de 28 años de edad y líder del campeonato Mexicano de Rallies, así como el Primer Lugar del Rally Colombia Internacional, será el primero al volante del Toyota-Baja Ferries Team, hasta alcanzar 320 millas.

Posteriormente, Ricardo Treviño, de 40 años y con una trayectoria de más de 50 carreras de campeonato mundial en el World Rally Championchip (WRC) y actualmente líder del campeonato NACAM de rallies que se corre en Sudamérica, avanzará otras 320 millas.

Y para la recta final, con 575 millas, correrá Enrique “Balazo” Murillo, de 44 años de edad, quien ha realizado la mayor parte de su carrera automovilística en los Trucks, primero en la Clase 7 libre y después en la máxima categoría: La Trophy Truck, de la Baja 1000.

Es de recordar que esta será la edición más extensa dentro de la edición número 47 de la Baja 1000, con aproximadamente dos mil 11 kilómetros. La categoría Trophy Truck iniciará en Ensenada, el 13 de noviembre, en el margen de las 12:30 horas y se espera su llegada en La Paz el 14 de noviembre, aproximadamente a las 14 horas, informó Baja Ferries en un comunicado.

Para despedir a los competidores, que ya se encaminan a la competencia, Baja Ferries realizó la tarde-noche de este martes una exhibición de la camioneta, así como una firma de autógrafos y fotografías con los pilotos, en el Kiosco del Malecón, ante la presencia de autoridades y distintos patrocinadores.

Twitter: @RevistaT21