Renovado reduce 18% costo anual en llantas

Mauricio García, gerente de Mercadotecnia y Publicidad de Bridgestone

Aunque en México el uso del renovado sigue siendo bajo, los beneficios de optar por estas llantas frente a unas nuevas es tangible, ya que los transportistas pueden ahorrar hasta un 18% del costo total en neumáticos al año.

El gerente de Mercadotecnia de Bridgestone Bandag Firestone, Maurio García, explicó en entrevista con T21 que actualmente las ventas de llantas nuevas rebasan a las renovadas, aunque rehusó a dar cifras totales.

La compañía, que lanzó en 2013 en el mercado mexicano la línea de llantas ecológicas Ecopia con un ahorro de combustible de entre un 3 y un 5% y tras registrar ventas de 10 mil unidades en el pasado año, busca en 2014 un crecimiento de esta línea de un 10 por ciento.

"Había algunos cuestionamientos de si México estaba preparado o no para empezar a hablar de ahorro de combustible. Con esto, se comprueba que hay espacio en el ahorro de combustible para hablar de productos ecológicos", añadió el director comercial, Alejandro Cortés, quien aseguró que las ventas de renovados han crecido pero "no tanto como quisiéramos".

En momentos de crisis económica, agregó, hay marcas baratas que irrumpen en el mercado. "El precio es tan barato que sale mejor una nueva llanta", añadió. Sin embargo, con los cuidados adecuados, una neumático se puede renovar con un costo que representa "más o menos el 50% del valor de llanta asiática más barata" que haya en el mercado. Pero hay que seguir ese ciclo. Esto es: usar, cuidar y renovar la llanta.