DINA tendrá 25% de su producción a gas natural

El fabricante mexicano de autobuses DINA aumentará su producción de unidades con tecnología a gas natural para llegar a un porcentaje de 25% de los vehículos que salen de su planta ubicada en Ciudad Sahagún, en Hidalgo. El año pasado, ya llegaron al 20% entre las 160 unidades que exportaron a la ciudad colombiana de Medellín y las 50 que comercializaron en Jalisco, a la empresa Autotransportes Guadalajara El Salto.

La armadora, que espera comercializar este año mil 183 autobuses, 19% en el mercado de exportación, ya trabaja en otros proyectos internacionales para colocar sus unidades a gas natural, explicó el director general de la empresa, Martín Meléndez. Además de incrementar hasta 200 sus unidades Runner 8 en Medellín, busca participar en proyectos en Cartagena o Lima.

Más allá de las iniciativas de combustibles limpios, DINA también está buscando colocar su logo en proyectos de transporte urbano en Nicaragua, donde hace tres años ya vendieron 300 unidades, en Honduras y República Dominicana.

La empresa, que inauguró el año pasado la segunda línea de producción de su planta que cuenta con una capacidad de 23 unidades diarias, aunque actualmente opera al 33%, también está tratando de incrementar su proveeduría local. A día de hoy cuentan con 300 empresas que le abastecen material productivo y están impulsando la incorporación de entre 30 y 40 más, especialmente en sectores de nuevas tecnologías.